Es a través del programa provincial “Puentes”. En los próximos días cerrará la inscripción para las clases presenciales en el distrito.
BALCARCE (Corresponsal).- El objetivo del gobierno municipal es que desde la educación se pueda ir siguiendo los pasos de la producción y de esa forma poder generar profesionales acordes a la demanda del mercado. Pretenden generar un círculo virtuoso para perfeccionar diferentes ámbitos productivos y de esa forma hacer crecer la generación de empleo.
En ese marco, se proponen dos carreras: la Tecnicatura Superior en Administración orientada a Pymes y la segunda es del proyecto Puentes que propone la Tecnicatura Superior en Enología.
Es que en el distrito creció en los últimos tiempos la instalación de viñedos en diferentes sectores del partido que auguran un crecimiento de la actividad muy marcado. El crecimiento fue exponencial en los últimos años a través del descubrimiento de un calcáreo que brinda un sabor especial a las uvas que aquí se cultivan.
Es por ello, que en noviembre pasado como parte de las gestiones que se llevan adelante desde el Municipio para consolidar a Balcarce como un “Polo educativo”, la Dirección de Juventud firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y a través del programa Puentes de Provincia posibilitará que la carrera se dicte de manera presencial en la ciudad.
Teniendo en cuenta la gran demanda y el interés de muchas personas por anotarse para poder realizar estas dos tecnicaturas desde Juventud se decidió extender el plazo de inscripción hasta el próximo martes 31 de enero.
Cabe destacar que la ejecución del programa Puentes significará la construcción de un nuevo Centro Universitario, anexo al Museo Histórico Municipal de Balcarce, que contará con un aula con capacidad para cuarenta estudiantes provista de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa, y acceso con circulación al edificio del museo.
Los objetivos del programa son impulsar la apertura de carreras en los municipios del interior bonaerense, en articulación con las universidades nacionales y provinciales que tienen asiento en la provincia, y financiar la refacción y creación de centros universitarios en los municipios que no cuentan con uno. Además, la oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.